• |
Región Digital

Y microclima

La Plaza de Gabriel y Galán de Mérida será renovada de forma integral con nuevo pavimento

Se persigue renovar la pavimentación actual creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias, para crear una zona estancia y de ocio.

05 agosto 2022 | Publicado : 17:08 (05/08/2022) | Actualizado: 17:20 (05/08/2022)

La delegada de Urbanismo y portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha adelantado este viernes que la Plaza de Gabriel y Galán, en el barrio de Nueva Ciudad, tendrá una actuación de renovación integral y mejora que contará con una inversión de 300.000 euros.

En concreto, el proyecto ya ha sido redactado por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida y la actuación a realizar en la plaza persigue la renovación de la pavimentación actual creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias, encaminadas a crear una zona estancia y de ocio para la población de la zona.

Y todo ello, desde materiales e instalaciones fáciles de mantener y que se integren estéticamente con el entorno más próximo en el que se encuentra. Además dispondrá de sistema de microclima, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

La plaza cuenta con una superficie aproximada de 1.974,00 m2 y se encuentra situada sobre un aparcamiento publico, haciendo las funciones de cubierta del mismo.

Dentro de la plaza se encuentran los accesos peatonales al aparcamiento y una edificación con bar y aseos y, en la actualidad, el pavimento de la plaza es de baldosas de terrazo con pendiente hacia los acerados que rodean la misma.

La actuación principal, una vez levantado todo el pavimento y retirada la capa impermeabilizante actual, es la colocación de una tela impermeabilizante bicapa. Sobre la impermeabilización se colocará un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento.

El acabado será en dos colores formando un nuevo trazado y diseño y en la plaza se instalará nuevo mobiliario, bancos y papelera, detalla el Consistorio emeritense.

El proyecto de renovación integral y mejora va encaminado a la subsanación de la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento que, tras realizar sucesivas reparaciones puntuales, se ha detectado el mal estado de la capa impermeabilizante existente.

En definitiva, "estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Ciudad de Mérida, que cuenta con medio centenar de intervenciones, que suman una inversión de casi 19 millones de euros. Este plan se financia con el remanente positivo de tesorería del año 2021", ha concluido Yáñez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.