• |
Región Digital

La procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Mérida se adelanta al próximo viernes

Suele procesionar en la “Octava del Corpus”, pero por cuestiones organizativas del Apostolado de la Oración, se adelante excepcionalmente una semana.

10 junio 2022 | Publicado : 20:32 (10/06/2022) | Actualizado: 20:36 (10/06/2022)

Llegado el mes de junio, mes Eucarístico por excelencia, llegan las celebraciones relacionadas con el Corpus Christi y el Sagrado Corazón de Jesús, desde la Concatedral-Parroquia de Santa María de Mérida.

Así pues, en el caso de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que organiza el Apostolado de la Oración, este año, y de manera excepcional por motivos organizativos, se adelanta al próximo viernes, 17 de junio, en lugar de celebrarse en la “Octava del Corpus”, es decir, el viernes siguiente a la celebración del Corpus Christi.

En concreto, la procesión, que irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, partirá a las 21:15 horas desde la Parroquia de Santa María y discurrirá por la Plaza de Santa María, San Salvador, San Juan de Dios, Obispo y Arco, Trajano, Concepción, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y entrada en la Concatedral.

Finalmente, tanto el desarrollo como la organización logística de la procesión correrán a cargo de la Real Hermandad y Cofradía Infantil y podrán participar en la misma todas las personas que lo deseen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.