quiron 2025

El lunes, a las 19h

LA LIVRERÍA de Éride en Madrid acoge presentación "50.000 pesetas" sobre Festival Mérida

Producido por TAPTC? TEATRO y el Festival de Mérida, es un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Raquel Bazo y dirigido por Javier Llanos

28 enero 2022 | Publicado : 21:15 (28/01/2022) | Actualizado: 21:20 (28/01/2022)

"50.000 pesetas", la obra de teatro sobre la creación del Festival de Mérida, también cuenta con la colaboración de Esteve Ferrer y, fue estrenada en la 65 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De esta forma, LA LIVRERÍA de Éride, ubicada en Calle de Espronceda, 5, en Madrid, el próximo lunes, 31 de enero, a las 19 h, será sede de una representación del montaje y, también de la presentación del libro, publicado por VdB, Éride Editorial, que recoge el texto original de 50.000 pesetas.

El volumen cuenta con la traducción que hiciera Miguel de Unamuno de la Medea, de Séneca y, forma parte de la colección Teatro de Mérida, que recoge una amplia selección de obras estrenadas en el Festival de Mérida.

Concretamente, la colección recoge: Antígona, versión de Ernesto Caballero de la obra de Sófocles, Los Gemelos, versión de Florián Recio de Menaechmi de Plauto, Nerón, original de Eduardo Galán, Hipatia, original de Miguel Murillo o, la más reciente editada, Tyestes, de José María Pemán.

Sobre 50.000 pesetas

Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida. Este hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, cambia la historia del teatro y de España

El 19 de junio, día siguiente del estreno, mientras espera la salida de su tren, Matilde repasa las notas que ha recogido para un artículo sobre Margarita Xirgu en las que se descubre quién es realmente esta actriz de éxito y cómo consiguió llevar su proyecto a cabo. La realidad se confunde con la ficción, en la emotiva crónica de un estreno histórico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.