• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida adjudica obra de renovación del área de juegos infantiles del Diocles

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020

07 diciembre 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles del Parque del Diocles, en la zona de los Bodegones, a la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020, y un plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

En concreto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que este proyecto tiene por objeto la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.000 metros.

Con ello, según sus palabras, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

"De esta forma, será más sostenible en su mantenimiento, así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona", incide la edil socialista.

En la actualidad, es un área de juegos infantiles con superficie de arena y con elementos antiguos que han ido perdiendo sus calidades y que, debido al paso del tiempo, la "mayoría ya han necesitado reparaciones puntuales".

"También se actuará en el mobiliario urbano, por lo que se sustituirán, además, bancos, papeleras, y se instalarán contenedores para la recogida de excrementos caninos y una fuente de agua potable adaptada para personas y perros, explica la Portavoz y delegada de Contrataciones.

Al mismo tiempo, los nuevos elementos infantiles serán para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos. En la actualidad, hay en la zona una casita con tobogán, dos columpios, dos muelles de una plaza, un muelle de cuatro plazas y una red tridimensional, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mínimos posibles, así como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.