• |
Región Digital

Podemos Extremadura exige que se retiren los patrocinios al Stone & Music Festival

Ha celebrado el cambio de criterio de la Junta tras las críticas del pasado viernes realizadas por la coordinadora de la formación, Irene de Miguel.

19 julio 2021

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha exigido que se retiren todos los patrocinios al Stone & Music, tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento de Mérida, tras el anuncio de un concierto de Plácido Domingo.

Sobre la posición de la Junta, ha matizado que "este cambio de actitud de la Junta de Extremadura, al retirar a la Orquesta de Extremadura, es bienvenido, ya que demuestra que se comparte el criterio de que a los acosadores no hay que darles espacio ni cobertura".

De este modo, ha recalcado que la lucha contra las violencias machistas desde las instituciones públicas debe ser "incuestionable" y no se puede financiar con dinero público un acto que pretende "blanquear y lavar la imagen de un hombre que ha reconocido múltiples acosos sexuales, utilizando además su posición de poder dentro del sector artístico".

Por su parte, la portavoz ha lamentado que el alcalde de Mérida no sólo no retire el patrocinio al evento sino que además haya afirmado públicamente que va a renovar ese contrato en concepto de publicidad que mantiene con la empresa privada que gestiona el Stone & Music.

Y, ha afirmado que "los gobernantes son sólo gestores de lo público y da igual el concepto del dinero. Un patrocinio público de cualquier índole, debe respetar la legislación vigente. No lo decimos nosotras, lo dice la Ley de Igualdad. Ni un euro de dinero público para blanquear a abusadores sexuales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.