vacunacion covid
  • |
Región Digital

Un vecino de Montijo es denunciado por verter hormigón en la Calle Atenas de Mérida

En virtud de la Ordenanza de Limpieza Viaria se establece para este tipo de hechos la calificación de "leves" conllevando una sanción de hasta 700 euros.

02 marzo 2021

Agentes de la Policía Local de Mérida han denunciado a un vecino de Montijo por realizar en la capital extremeña vertidos de hormigón en la vía pública procedentes de la limpieza de un camión hormigonera.

En concreto, estos vertidos los realizó en la calle Atenas de Mérida (Zona Norte, junto a la Avenida Vía de la Plata), y como consecuencia de estos hechos el varón denunciado se enfrenta a una sanción de hasta 700 euros.

Así pues, el delegado de Policía Local de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que "son conductas delictivos que contravienen la ordenanza", así como que en el marco de que la Policía Local vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente "este tipo de actos serán siempre denunciados".

En este sentido, los agentes identificaron a la persona que realizaba estos hechos que ha sido denunciado como responsable de una infracción regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Y es que esta norma, en su artículo 20, señala que "se prohíbe limpiar las hormigoneras en la vía pública" y que "serán responsables el propietario del vehículo y el conductor, estando ambos obligados a la retirada del hormigón vertido, a la limpieza de toda la parte de vía pública afectada y a la reparación de los daños causados, sin perjuicio de las sanciones que correspondan".

Finalmente, en virtud de esta misma ordenanza se establece para este tipo de hechos la calificación de "leves" conllevando una sanción de hasta 700 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.