asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los alumnos Escuela Profesional Medea de Mérida acaban su proyecto formativo y de empleo

Se han desarrollado en las especialidades de Promoción Turística, Ayuda a Domicilio y Operaciones Auxiliares en Intervenciones Arqueológicas.

30 noviembre 2020

Los 45 alumnos de la Escuela Profesional Medea del Ayuntamiento de Mérida han asistido este lunes, 30 de noviembre, junto a los delegados municipales de Servicios Sociales, Turismo y Recursos Humanos, Catalina Alarcón, Pilar Amor y Julio César Fuster, respectivamente, al acto de clausura de dicha iniciativa que ha tenido lugar en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

Concretamente, estas escuelas se han desarrollado en las especialidades de Promoción Turística, Ayuda a Domicilio y Operaciones Auxiliares en Intervenciones Arqueológicas. Y es que en diciembre de 2019 estos alumnos iniciaron un itinerario formativo con el objetivo de formarse en alternancia con el empleo.

De hecho, la Junta de Extremadura concedió al Ayuntamiento de Mérida estas tres escuelas profesionales, con una dotación de 878.000 euros. El objeto de estas escuelas es el de mejorar la empleabilidad, con la obtención de certificados de profesionalidad en Ayuda a Domicilio y en Informador Turístico.

En la actualidad se están realizando los trámites con el Instituto Nacional de Cualificaciones, el certificado de profesionalidad para la Escuela de Arqueología, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Estos proyectos tienen una tasa de incorporación al mercado laboral de en torno a un 60 por ciento porque se ha buscado "las más oportunas para incorporaciones al mercado laboral", según señala el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

De esta forma, cada vez hay, en el sector de Ayuda a Domicilio, más empleo, "es la denominada economía plateada, porque con la Ley de Dependencia se permite un contrato de trabajo y para ello se necesita una certificación profesional", indica.

En cuanto a la Escuela de Promoción Turística es "importante" para una ciudad como Mérida "promover el sector turístico como motor de la economía, máxime cuando suben las visitas y las pernoctaciones, que deben conjugarse con estabilidad en el sector y que esta escuela pueda cubrir ese espectro".

En relación a la Escuela de Excavación Arqueológica, una Escuela que seguirá trabajando en yacimientos municipales, se va ha trabajado en la Huerta de Otero porque queda "muchísimo por descubrir", y el Consistorio espera que, en las Escuelas, podamos desarrollar un proyecto de obra en esta zona.

En la Escuela Profesional Medea han trabajado 15 alumnos por Especialidad durante un año, además de 15 trabajadores en personal técnico y están dirigidas a desempleados entre 18 y 65 años que cobrarán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. Comenzaron a funcionar en noviembre de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.