quiron salud
  • |
Región Digital

Moción al Pleno municipal del PP-Mérida en rechazo al pacto de Sánchez con ERC y Bildu

Nogales tiende la mano para que el resto de fuerzas políticas constitucionalistas "se sumen a esta iniciativa que sólo busca el interés general".

10 enero 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha registrado este viernes una moción al pleno municipal del Ayuntamiento de Mérida, para solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos alcanzados con independentistas catalanes, vascos y populistas, así como para que se rechace el pacto "con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles".

En ese sentido, la concejala 'popular' ha considerado que tras "haberse consumado la investidura de Sánchez a costa de cesiones" que, bajo su criterio, van "contra el orden constitucional y la igualdad de los españoles", el Grupo Municipal Popular está "en la obligación de llevar al Pleno esta cuestión" que consideran "vital".

Así pues, el objetivo de esta moción es "defender a todos los ciudadanos, que han visto en los últimos días cómo la carrera hacia la Moncloa ha sido un cúmulo de cesiones y acuerdos con todos esos grupos que quieren destruir el orden constitucional", así como que "quieren fragmentar la unidad de España".

Unos acuerdos que, a su entender, se han realizado "con el consenso de todos los diputados del PSOE", que según señala el PP local en su moción, "alzaban la voz contra esos acuerdos y que han seguido la disciplina de partido, otorgando a Sánchez un gobierno basado en las constantes mentiras y contradicciones de su líder".

Así, el PP ha lamentado que en el debate de investidura, han podido escuchar a Sánchez frases como "impulsar las reformas necesarias para adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales, acordando, en su caso, las modificaciones legales necesarias, atendiendo a los sentimientos nacionales de pertenencia", entre otras.

Unas "graves aseveraciones" de Sánchez que han "generado una gran incertidumbre y temor por lo que puede significar la ruptura del modelo constitucional que todos nos impusimos en 1978", apostilla en una nota de prensa.

Ante esta situación, el PP ha defendido que ciudadanos están "pidiendo a gritos a los partidos constitucionalistas amparo para defender la España del bienestar, de la igualdad y solidaridad entre territorios", por lo que ha considerado que los partidos constitucionalistas deben "aunar esas inquietudes e iniciativas y defender nuestra identidad en todas las administraciones en las que tengamos representación institucional".

Y es que "la deriva ideológica de uno de los principales valores de la transición como fue el PSOE" está "generando la incredulidad entre simpatizantes, votantes y reconocidos líderes socialistas que claman la reconducción del ideario hacia los pilares en los que se ha apoyado esta formación política", entre los que ha citado la defensa a ultranza de la unidad de España y la defensa de la Constitución y ha "provocado la perplejidad al ver como los representantes autonómicos del PSOE han alzado la voz, pero a la hora de votar, han mantenido el silencio y la disciplina del partido".

Finalmente, el Grupo Municipal del PP asegura que "buscará aunar apoyos en el resto de las fuerzas políticas para sacar adelante esta moción", así como "reducir la polarización de la sociedad a través de sus representantes en este Ayuntamiento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.