• |
Región Digital

El programa Crisol impartirá dos nuevos talleres en Mérida a partir de enero de 2020

Tiene como fin "contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral.

29 noviembre 2019

El programa Crisol iniciará a partir de enero de 2020 dos talleres de 'Técnicas de Búsqueda de Empleo' y 'Empoderamiento Personal', en el marco de su objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral de los participantes.

Así lo ha destacado este viernes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, quien ha asistido a una jornada de convivencia en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, organizada dentro del Programa Crisol.

En concreto, esta actividad, que tenía como objetivo informar de las iniciativas de este programa, ha consistido en un desayuno- convivencia vecinal al que han acudido un centenar de personas.

Cabe destacar que el Programa Crisol tiene la finalidad de "contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para lograr esta inserción socio laboral se viene realizando una atención individualizada y personalizada con cada participante para observar sus necesidades en la búsqueda de empleo.

Cabe destacar que hasta el momento el programa ha atendido a 173 personas, de las cuales 80 han logrado su inserción en un sistema de educación o formación y otras 20 han obtenido empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.