• |
Región Digital

Alcalde de Mërida propone tasa para tramitación calificación urbanística para renovables

Instituciones se pongan de acuerdo para, mediante un cambio de la legislación, proponer una tasa para la tramitación de las calificaciones urbanísticas.

29 agosto 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la comida con la que el PSOE de Extremadura ha abierto el curso político junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Rodríguez Osuna ha invitado, ante la "eclosión del boom" de las energías renovables, a que las instituciones se sienten con el objetivo de ponerse acuerdo para, mediante un cambio de la legislación, proponer una tasa para la tramitación de las calificaciones urbanísticas.

Según el primer edil, hay solicitudes de instalación de energía renovable en España por encima de los objetivos planificados de aquí a 2030, por lo que ha considerado que las inversiones en este tipo de energía "no pueden depender única y exclusivamente de que haya gente que esté esperando a especular con los permisos y las licencias".

Por ello, cree que es un "buen momento" para que los ayuntamientos se sienten con el presidente de la Fempex y se pueda hacer una propuesta que dé estabilidad y que permita diferenciar "quiénes son los que van a montar la instalación y quiénes son los que quieren coger los permisos para venderlos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.