euroace
  • |
Región Digital

Alrededor de 600 efectivos de la Policía velarán por la seguridad en fiestas de Mérida

Además, en lo que va de año, destaca el número de infracciones penales esclarecidas y el descenso de los delitos leves.

12 agosto 2019

Alrededor de 600 efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Mérida durante la celebración de sus ferias y fiestas, que este año darán comienzo el jueves 29 de agosto y finalizarán el 3 de septiembre.

Así se ha decidido este lunes, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Ambos han repasado el índice delincuencial de la ciudad en lo que va de año. En este sentido, destaca el número de infracciones penales esclarecidas y el descenso de los delitos leves.

Con posterioridad a este encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal, el delegado de Policía local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han informado acerca de las actuaciones que se llevarán a cabo el próximo mes para "garantizar la seguridad de los ciudadanos" durante los días festivos.

Además, el edil socialista ha destacado que, a lo largo de la Feria y en los conciertos que se celebren en el Teatro y el Albergue Municipal, va a haber 270 efectivos de la Policía Local, “45 agentes diarios en tres turnos de mañana, tarde y noche”.

Asimismo, habrá 150 efectivos de la Policía Nacional, 50 efectivos de la Guardia Civil así como 50 efectivos del Parque de Bomberos, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por otra parte, se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial “contando con la presencia de los profesionales del 112”.

A su vez, Guijarro ha anunciado que, en la próxima Junta de Gobierno Local se establecerán los horarios de las barras y locales durante los días de Feria “atendiendo a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la línea de años anteriores”.

SOLICITUD DE BARRAS Y BOTELLÓN

Por su parte, Ana Aragoneses ha destacado que para solicitar las barras se abrirá un plazo que estipulará la Junta de Gobierno y, en relación al botellón, se va a habilitar el Paseo de Roma con dispositivos de saneamiento y seguridad y, hasta las 22:00 horas habrá animación con dj el 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.

Al mismo tiempo, la edil socialista ha señalado que falta por anunciar el artista que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el 1 de septiembre “un artista que será del gusto de todo el mundo”.

Aragoneses también ha recordado que Cruz Roja tendrá pulseras identificativas para menores de 14 años, una medida que se implantó en 2014 en Mérida, siendo el primer municipio en el que se puso en marcha “y que, junto a la sala de lactancia, estará presente en la Feria”, ha remarcado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.