fundacion cb
  • |
Región Digital

'El último amor de Lorca' se representa en el Centro Cultural de Nueva Ciudad en Mérida

Este evento se incluye dentro de la amplia programación de actividades de la Semana del Orgullo LGTBI en Extremadura en la capital autonómica.

26 junio 2019

El Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida acogerá este jueves, 27 de junio, la obra de la Red de Teatro de Extremadura, 'El último amor de Lorca', de EX3 producciones, a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

En concreto, este evento se incluye dentro de la amplia programación de actividades de la Semana del Orgullo LGTBI en Extremadura en la capital autonómica.

El espectáculo reconstruye parcialmente los últimos años de la vida del autor de Poeta en Nueva York, asesinado en agosto de 1936 en Granada por componentes del bando sublevado contra la República.

En julio de ese año, Lorca, tal y como lo recrea Murillo en escena, se despidió de Juan Ramírez en Madrid. Ya no volverían a verse. La obra también recrea el entorno social y político en el que se mueven los personajes.

"Había un movimiento de represión que estaba acabando con las oportunidades de muchos de estos intelectuales y que llevó a muchos de ellos, como Margarita Xirgu, al exilio (nunca más volvió a España) o a la muerte", ha declarado José Antonio Raynaud, director de la obra.

Finalmente, "en el montaje se evidencia cómo se truncó un camino de posibilidades intelectual y socialmente a mucha gente, y sitúa a Federico García Lorca y a Juan Ramírez en un contexto social", concluye el Ayuntamiento en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.