dia provincia linea4
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento se congratula por construcción de Incubadora de Alta Tecnología en Mérida

Estará ubicada en las instalaciones de IPROCOR para facilitar la incorporación de procesos de innovación en las pymes.

20 marzo 2019

El Ayuntamiento de Mérida "se congratula" de la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para la contratación de las obras de construcción de una incubadora Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular, en IPROCOR.

A través de una nota de prensa, recuerda que en abril de 2016 el equipo de Gobierno contactó con el Director General de la Fundación INCYDE para tratar la iniciativa que esta institución iba a poner en marcha para instrumentalizar una serie de incubadoras de alta tecnología en España manteniendo una reunión en Madrid el 9 de mayo del mismo año.

Así pues, fruto de las reuniones mantenidas en el mes de julio de 2016 con la Secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la Cámara de Comercio de Badajoz y Avante, el Ayuntamiento consiguió que la junta de Extremadura se implicara en el proyecto y pasase a liderar la iniciativa.

De este modo, en el mes de octubre de 2016, y tras varias reuniones mantenidas, se decidió que la incubadora propuesta, en lugar de sobre las energías renovables, fuera sobre Bioeconomía y Energía Circular, "lo cual daba una dimensión de mayor calado al proyecto y englobaba a las anteriores", precisa el Consistorio emeritense.

Ya el 3 de enero del 2018, la Fundación INCYDE publicó en el BOE el anuncio de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del proyecto "Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes", en las Comunidades Autónomas de Asturias, Canarias, Extremadura y Galicia.

Finalmente, recalca que "la IAT facilita enormemente la incorporación de procesos de innovación en las pequeñas y medianas empresas, y demuestra que la Bioeconomía en Extremadura es mucho más que un proyecto", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.