turismoextremadura
  • |
Región Digital

Oficinas de Turismo de Mérida reciben 6.315 peticiones de información en Carnaval Romano

De ellos, un 49,5 por ciento son andaluces, seguidos de madrileños y castellano-leoneses y, sobre el turismo internacional, han sido los portugueses.

06 marzo 2019 | Publicado : 14:55 (06/03/2019) | Actualizado: 16:16 (06/03/2019)

Las oficinas de Turismo de Mérida ha recibido un total 6.315 peticiones de información durante el Carnaval Romano, de las que un 80 por ciento son de visitantes nacionales.

De esta forma, lo ha explicado los delegados municipales de Festejos y de Turismo, Ana Aragoneses y Pedro Blas Vadillo, respectivamente, con datos comparados con el 2017, cuando el Carnaval Romano no coincidió con el Día de Andalucía como sí ha sucedido este año.

Por su parte, los apartamentos turísticos han estado al 100% en Mérida durante los carnavales, mientras que los hoteles han estado en un 90 por ciento de ocupación. A su vez, el Consorcio de la Ciudad Monumental ha registrado un total de 10.433 visitantes al conjunto histórico de la ciudad.

El delegado de Turismo ha señalado que hacen "un balance positivo" y que la delegación de Turismo "trabaja en la promoción y difusión del Carnaval Romano de Mérida tanto a nivel nacional como internacional en aras de fidelizar los visitantes de la ciudad, y el objetivo de aumentar los turistas y las pernoctaciones, contribuyendo así a favorecer la economía de la ciudad".

Además, la gala Drag, según ha apuntado el propio Vadillo, "ha contado con más participantes que otros años, una gala diferente, inclusiva con una participante mujer y otra mujer trans, lo que demuestra que Mérida es una ciudad abierta e inclusiva, que apuesta por la diversidad", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

CONSOLIDACIÓN DEL CARNAVAL ROMANO

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida ha indicado que el Carnaval Romano "se consolida" tras una "gran participación" en todos los actos programados durante todos los días que ha tenido lugar la festividad, con actividades que han ido dirigidas a todos los públicos.

De este modo, el consistorio entiende que el Carnaval Romano "vive uno de sus mejores momentos" y que "han sido días de diversión y disfrute, donde toda la ciudadanía ha estado en la calle"; a la vez que agradece "a los principales protagonistas que son las agrupaciones que hacen que la fiesta siga viva, a la ciudadanía que ha acompañado y arropado la fiesta".

Además, ha agradecido el "trabajo transversal" que se ha realizado en el ayuntamiento con todas las delegaciones como Parque Municipal, Festejos, Cultura, Turismo, Diversidad, Educación, así como a la Policía Local y Nacional que han conseguido que se haya vivido una fiesta "sin ningún tipo de incidentes".

Por otro lado, la IV edición de la ruta de la tapa carnavalera ha lanzado un balance muy positivo, ya que "a través de redes se ha llegado a 30.900 personas, añadiéndose este año Instagram, lo que supone un balance muy positivo", según ha apuntado Pedro Blas Vadillo, que ha agradecido el esfuerzo de los participantes "por dar un toque diferente a sus productos".

Estos datos colocan a la gastronomía emeritense "como un referente, que se suma a la oferta turística y cultural de la capital". Así, durante el carnaval los hosteleros han ofrecido "tapas de calidad con nombre carnavalero, apetitosa y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores de la ciudad" a 2,50 euros y que "edición a edición va sumando adeptos" con un impacto de más de 30.000 interacciones en redes sociales.

Los cinco primeros clasificados de entre los establecimientos participantes, se dieron a conocer en la inauguración del Carnaval Romano y fueron, en primera posición, Serendipity, segunda para Hoyo 19, tercera pera La Extremeña, cuarta para Columnata y quinto El Trasiego.

Para esta actividad, se ha contado con la APP Rutappa, donde el público ha podido votar las tapas que más les ha gustado y obtener premios de cenas, comidas o lote de vinos que sortearán.

Asimismo, el establecimiento que ha recibido el apoyo del público a través de su votación en la APP ha sido el restaurante Vía de la Tapa con 'Drag-Dina'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.