• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida firmará un convenio con la Fundación Real Madrid

Para el desarrollo de una Escuela Socio-deportiva de integración de fútbol, que tendrá una duración de 4 años.

01 marzo 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de una Escuela Socio-deportiva de integración de fútbol, que tendrá una duración de 4 años.

Así pues, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio emeritense, el objetivo principal del convenio es la generación de un espacio inclusivo en el que menores en riesgo de exclusión social "compartan y se formen en valores deportivos", en espacios municipales de forma gratuita.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de este convenio, se compromete a ceder de forma gratuita los espacios deportivos, y promoverá los contactos necesarios con las asociaciones que ya trabajan con menores en riesgo de exclusión social.

Mientras, la Fundación Real Madrid se compromete a la puesta en marcha y el normal desarrollo de la Escuela Socio-deportiva con un máximo de 40 plazas de las que 20 serán becadas.

Además, según ha apuntado el Consistorio, "dichas plazas, hasta un máximo del ochenta por ciento, serán ocupadas por niños y niñas con riesgo de exclusión social, víctimas de la violencia de género y/o inmigrantes, y el resto de alumnado, tendrá un entorno social normalizado".

Igualmente, la Fundación Real Madrid asumirá los gastos derivados de la puesta en marcha y desarrollo de todas las actividades en cuatro horas semanales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.