turismoextremadura
  • |
Región Digital

IU-Mérida tacha de "lamentable" el estado de la piscina climatizada de La Argentina

La formación izquierdista lamenta "el deterioro de la maquinaria, la ausencia de personal de mantenimiento o de limpieza durante las tardes".

22 enero 2019

Izquierda Unida-Mérida considera que el estado de conservación de las instalaciones de la piscina climatizada de 'La Argentina' es "lamentable", por lo que ha exigido este martes al equipo de Gobierno que "deje de abusar de los usuarios".

Y es que, según lamenta la formación izquierdista, "la falta de preocupación del Gobierno municipal" hacia estas instalaciones "se pone de manifiesto en cuestiones tan básicas como el deterioro de la maquinaria, la ausencia de personal de mantenimiento o de limpieza durante las tardes".

Además, a pesar de tratarse de una piscina climatizada, "lo cierto es que el Ayuntamiento ni siquiera puede garantizar una climatización correcta, ni de la temperatura ambiental, ni del agua corriente destinada a los vestuarios, ni en determinadas ocasiones de la del propio vaso de la piscina, debido a las continuas averías que sufre la maquinaria o el sistema de calefacción de agua sanitaria", denuncia a través de una nota de prensa.

A esto ha añadido, que el hecho de que la maquinaria que regula estos sistemas "no disponga de sistemas automáticos, impide que se mantenga un correcto sistema de climatización, debido a la falta de personal de mantenimiento durante buena parte de la jornada que la regule, lo que finalmente viene a perjudicar a los vecinos que pretenden disfrutar de estas instalaciones, que ven cómo la temperatura del recinto desciende, sin que se tome ninguna medida para evitarlo".

Por otra parte, según IU-Mérida, "los vestuarios no han recibido ningún tipo de reforma desde hace demasiado tiempo, el agua caliente no funciona con regularidad y el mal funcionamiento de la bomba de calor ha provocado un incremento de la humedad que, finalmente, se traduce en la formación de charcos de agua dentro de las propias instalaciones".

En estos términos, desde IU-Mérida recuerdan al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que la firma del acuerdo presupuestario que tuvo lugar en 2018, y que se ha prorrogado en 2019, contemplaba un incremento en las partidas dedicadas al mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas, "sin que hasta la fecha dé la sensación de que se haya llevado a cabo satisfactoriamente".

En definitiva, "el progresivo deterioro de estas instalaciones se debe a la dejadez y el abandono de los diferentes gobiernos que ha dirigido la corporación municipal, más preocupados por en privatizar la gestión de los servicios públicos, que en mantener las instalaciones en condiciones dignas para el público interesado en utilizarlas", lamenta IU-Mérida.

Por todo ello, según la formación izquierdista, "resulta evidente que el actual estado de cosas resulta incompatible con la prestación de un servicio en condiciones mínimas de calidad que atienda debidamente las necesidades de los usuarios de estas instalaciones", por lo que exige al equipo de Gobierno que "acometa las actuaciones necesarias para solventar las graves deficiencias que sufren estas instalaciones", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.