• |
Región Digital

La ONCE expone en Mérida material educativo y adaptado a personas con discapacidad visual

Quiere "concienciar e informar de que las personas ciegas o con discapacidad visual grave, con adaptaciones necesarias, pueden ser independientes".

12 diciembre 2018

La ONCE muestra material tiflotécnico y de baja visión en la Plaza de España de Mérida, en una exposición que celebra con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la Entidad.

En concreto, se trata de una exposición de material educativo y de vida diaria adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad visual grave o ceguera total, y cuyo objetivo es "concienciar e informar a la sociedad de que las personas ciegas o con discapacidad visual grave, con las adaptaciones necesarias, pueden estudiar, jugar, ser independientes en las tareas de vida diaria, moverse por la ciudad".

En definitiva, con esta muestra se pretende concienciar de que estas personas pueden "integrarse como otros ciudadanos en la vida sociocultural de su ciudad", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, en la exposición, que ha sido visitada este miércoles por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, los visitantes pueden ver y tocar cuentos adaptados con diferentes texturas y en tinta y braille, juegos adaptados, como parchís, cartas, tres en raya o balones, así como máquinas perkins y otros materiales para acceder a la información, auxiliares de movilidad, relojes sonoros o calculadoras parlantes, entre otros.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo dos talleres, uno de braille, con el objetivo de que "se conozca el código de lecto- escritura Braille", y el un circuito de movilidad, para que los visitantes "tengan la experiencia de moverse y salvar obstáculos con el bastón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.