EUROACE
  • |
Región Digital

La revista Eulalia se une al trabajo del Ayuntamiento por difundir el turismo religioso

Así lo asegura el alcalde emeritense, quien apunta que esta publicación también "pone en valor la Mérida cristiana".

03 diciembre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido este lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de presentación de la revista Eulalia, editada cada año por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Así pues, durante su intervención, el primer edil emeritense ha dicho que esta publicación “pone en valor la Mérida cristiana y se une al esfuerzo del Ayuntamiento por difundir el turismo religioso en la ciudad”.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha calificado como “excelente” el trabajo de la Asociación para sacar adelante esta revista que ha contado con la colaboración publicitaria de la Junta de Extremadura y diferentes empresas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, ha desgranado los artículos que aparecen publicados, entre los que aparecen textos de arqueólogos e historiadores de la ciudad, así como dedicados a Santa Eulalia como patrona de la ciudad.

En esta ocasión, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, se han editado un total de setecientos ejemplares que podrán ser adquiridos en los kioscos de la ciudad.

En esta línea, el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, ha destacado la “colaboración con el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental para redescubrir la riqueza extraordinaria de la época cristiana en la ciudad”.

Finalmente, Cascos ha indicado que 8.000 personas han pasado por la Basílica desde que se abriera a la visita turística y que ha esto se añade la apertura también de la Concatedral de Santa María.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.