EUROACE
  • |
Región Digital

El PP de Mérida y el Grupo Municipal condenan los ataques a Ortega Lara en Murcia

Acedo arremete “contra el silencio cómplice del gobierno del PSOE” del que dice “pone de manifiesto que está, como en Alsausa, al lado de los violentos".

16 noviembre 2018

El ex alcalde de Mérida y presidente del Partido Popular en la capital extremeña, Pedro Acedo, ha denunciado este viernes que el PSOE no condene la manifestación de jóvenes comunistas que gritaron en Murcia pidiendo que José Antonio Ortega Lara volviera al zulo en el que lo tuvo secuestrado la banda terrorista ETA por más de 500 días.

A través de una nota de prensa, el líder de los 'populares' emeritenses arremete duramente “contra el silencio cómplice del gobierno del PSOE” del que dice “pone de manifiesto que está, como en Alsausa, al lado de los violentos”.

Así pues, para el dirigente popular, los partidos políticos y los propios políticos, “estamos obligados a condenar estos actos y hacer fuerza para que la violencia no se instale otra vez en España”.

Y es que, a su juicio, España está en una espiral de violencia “que de no acabar, pone en peligro la convivencia en pueblos y ciudades, y habrá culpables y entre ellos: los que hoy callan”.

Por ello, Acedo condena este hecho y también el del ataque al juez Llarena. En este punto, ha considerado que si el PSOE de Mérida y Osuna se suman a esta condena, puede servir para que el PSOE nacional “vuelva al lado de la gente de paz y deje de abrazar a los violentos con su silencio a actos como el de Alsasua”.

“Ya solo faltaría que el PSOE saliera a decir que la culpa la tiene Ortega Lara por ir a un acto de un partido político que no es de izquierda", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.