• |
Región Digital

El PP de Mérida demanda al equipo de Gobierno la limpieza del río Albarregas

Molina invita al Consorcio a actuar en la zona, porque un monumento como el acueducto de Los Milagros, también presenta desperfectos en la iluminación.

09 noviembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ha puesto este viernes la vista sobre el cauce del río Albarregas a su paso por algunos tramos de la ciudad.

Y es que, según sus palabras, "sólo hace falta dar un paseo por el entorno del acueducto de 'Los Milagros' para presenciar la suciedad y la basura que se acumula en esta zona donde encontramos colonias de aves que tienen que convivir con este esperpento".

Además, tal y como ha precisado, "a esta dejadez se le une la del Consorcio de la Ciudad Monumental", que, a su juicio, permite imágenes como éstas, en un monumento emblemático que también presenta desperfectos en el sistema de iluminación".

Así pues, tal y como denuncia Molina en una nota de prensa, "el resultado es bochornoso para la categoría del mismo, cuánto no podría hablar de hasta peligroso".

De este modo, el edil del PP ha invitado al equipo de Gobierno y al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a reflexionar y leer lo que decían a los medios de comunicación el 18 de julio de 2012:  "desde el Grupo Municipal Socialista explican que las cercanías de dos monumentos, como el Acueducto de San Lázaro y el de Los Milagros, están llenas de lodo, hierbajos y basura".

Por aquel entonces, continúa Molina, los socialistas deseaban que se aclarase si era competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana o del Ayuntamiento la limpieza de esta zona, al tiempo que exigían que "se limpiara de una vez".

También, según Molina, desde las filas socialistas se ponían a disposición del Gobierno local "para proponerles y ofrecerles las fórmulas para limpiar este entorno".

"Pero claro, este gobierno socialista es copia del modelo de gestión política del gobierno de España, cuando la vicepresidenta justifica las palabras de Pedro Sánchez en que cuando hablaba no era presidente del gobierno", ha insistido Molina.

Lo cierto, a su entender, es que el Ayuntamiento emeritense "tiene muchas labores por hacer" y tanto la ciudad como los barrios "están sucios y este no es sino un botón de muestra".

"Estamos teniendo temporada de lluvias y los cauces de los ríos deben estar libres para garantizar la correcta evacuación de las aguas torrenciales. Que se pongan a trabajar ya", sentencia el concejal del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.