• |
Región Digital

II Edición del Campeonato de Baile Deportivo “Ciudad de Mérida” se celebrará en octubre

La cita tendrá lugar en el Polideportivo Guadiana, los días 20 y 21, con exhibiciones previas en la Plaza de España.

24 septiembre 2018

La II edición del Campeonato de Baile Deportivo “Trofeo Ciudad de Mérida” y “Trofeo Lusitania Extremadura” se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de octubre en el Polideportivo Guadiana.

Así lo ha anunciado la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, durante una rueda de prensa, en la que ha destacado que es importante que se consoliden estas competiciones “para que todos los emeritenses puedan disfrutar de este deporte y se sumen a practicarlo”.

Por su parte, el Presidente del Club de Baile Deportivo Meridance, Luis Pacha, y vicepresidente de la Federación Extremeña, ha anunciado algunas novedades con respecto a la edición celebrada el año pasado.

Así pues, en esta ocasión participarán parejas y singles (deportistas que bailan solos con coreografías individuales) de todas las edades y Comunidades Autónomas, además de convocar a deportistas portugueses “abriendo la posibilidad transfronteriza para las competiciones”, ha apostillado.

Concretamente, la competición se desarrollará en horario de mañana y tarde, en torno a 100 parejas por día, por lo que ha animado a los emeritenses a asistir y conocer este deporte.

“El año pasado vino poco público y queremos incentivar su asistencia”, ha argumentado. Para ello, la entrada costará cinco euros y, las personas que la adquieran de manera anticipada en el Club de Baile Meridance tendrán una clase gratuita “para que pruebe el baile”.

Finalmente, los días 6 y 7 de octubre, habrá exhibiciones de baile en la Plaza de España, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.