• |
Región Digital

Podemos Mérida denuncia "problemas" en la tramitación de solicitudes de la Renta Básica

Su portavoz, Ramón Carbonell, se ha puesto en contacto con la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y “no se soluciona el problema”.

20 junio 2018

Podemos-Mérida Participa ha denunciado este miércoles “problemas” en la tramitación de algunas solicitudes de la Renta Básica por parte del Ayuntamiento, al tiempo que ha asegurado que desde la Administración local “no las están tramitando”.

Así pues, su portavoz, Ramón Carbonell, se ha puesto en contacto con la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y “no se soluciona el problema”.

Y es que, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, durante el mes de junio, ha tenido “diferentes quejas” tanto por parte de usuarios como de la sociedad civil.

En concreto, estos problemas en la tramitación de algunas Rentas Básicas se deben a que éstas “no llegan a registrarse por parte del Ayuntamiento o se anuncia por vía telefónica que están denegadas las mismas, sin pasar el procedimiento correspondiente”.

Así pues, al enterarse de estos “errores de procedimiento”, desde el grupo municipal de Podemos se han puesto “varias veces” en contacto con la delegada de Servicios Sociales, “que siempre les ha atendido pero sigue sin darle una solución al problema”.

De este modo, desde Podemos-Mérida Participa piden que “vuelvan a recordar y respetar el protocolo de recepción y aprobación de Renta Básica, que debe ser tramitada y registrada por el Ayuntamiento y aprobada o denegada por la Junta de Extremadura”.

Además, según la formación morada, “hay problemas a la hora de la recepción de algunas citas, por eso, piden que la delegada se encargue de solucionar esta situación para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad que hay en nuestra ciudad y así puedan conocer y hacer uso de sus derechos”.

Por último, señala la mejora en la gestión de algunos trámites y celebra la voluntad de mejorar en ese aspecto, así como que se esté llevando a cabo la medida que la formación propuso meses atrás de una persona de recepción para agilizar los trámites, “y confían en que se actuará también la situación mencionada en este comunicado”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.