• |
Región Digital

Del 15 al 17 de junio

El Acueducto de los Milagros de Mérida albergará la III edición de Gastrosensaciones

Gastronomía, cultura, arte y música serán los pilares de una actividad que se consolida en el inicio del verano emeritense.

25 abril 2018

La III edición de Gastrosensaciones se celebrará del 15 al 17 de junio en el Acueducto de los Milagros de Mérida.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado de la responsable de Gastrosensaciones, Fátima Moreno, durante durante una rueda de prensa en la que han presentado todos los detalles de una nueva edición de esta actividad.

“Un evento que se basa en la gastronomía, sin dejar de lado otras sensaciones como son la cultura, la música, el arte y todo lo que ofrece este festival”, ha señalado el edil socialista. 

Comidas de todo tipo, vinos, gin córner y conciertos se aglutinarán en una “cita imprescindible en el comienzo del verano en Mérida”, la cual se inició coincidiendo con la Capitalidad de la Cultura Gastronómica.

Por su parte, Moreno ha agradecido al Ayuntamiento y al Consorcio de la Ciudad Monumental, a la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz por “su implicación en un evento que tiene un futuro prometedor cargado de arte, gastronomía y cultura”.

Así pues, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el Festival se dividirá en espacios, en el central estarán restaurantes, bodegas y artesanos, en otro de ellos, se establecerá una zona infantil con talleres para niños, castillos hinchables y actividades, un espacio Gin tónic, otro de cata de vinos y el escenario principal.

PROGRAMA PREVISTO

A su vez, dentro de las actividades previstas, el programa comenzará el viernes con la inauguración, una capa de tapas con jurado profesional, la actuación del grupo Jabato y los Disfrutones, un tributo a Alejandro Sanz, finalizando con el concierto de Comando Deluxe.

El sábado por la mañana “comenzará con la propuesta de la Asociación Emérita Rock, con el I Encuentro de Asociaciones Musicoculturales y Gastronómicas”, un tributo a El Barrio, y por la tarde flamenco, entre otras actividades. Ya por la noche, el concursante de La Voz Rafa Gutiérrez hará un homenaje a Manuel Carrasco, además de otro homenaje a Pablo López, finalizando la noche con un música electrónica con saxofón y percusión en directo.

Por último, el domingo habrá una masterclass de salsa y bachata por la mañana, mientras que por la tarde le tocará el turno a la Comparsa Las Iguales, ganadoras del Concurso de Carnaval Romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.