• |
Región Digital

‘Dancing Beethoven’ se proyecta en el XXVI ciclo de cine VOSE en Mérida

El Cine Club Forum se une al Día Internacional de la Danza con la obra de Arantxa Aguirre.

27 abril 2018 | Publicado : 16:09 (24/04/2018) | Actualizado: 10:37 (27/04/2018)

El XXVI ciclo de cine VOSE pondrá su punto final en Mérida el próximo lunes, 30 de abril, con la proyección de la película ‘Dancing Beethoven’ en Cinesa El Foro, a las 19:30 y 21:30 horas.

Así pues, el Cine Club Forum se une al Día Internacional de la Danza con la obra de Arantxa Aguirre, que es una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana.

En concreto, este documental acerca la historia de esta obra, los retos de esta representación multicultural, los ensayos con el trabajo “metódico y exigente” de los bailarines y la colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Cabe destacar que ‘Dancing Beethoven’ fue nominado a Mejor documental en los Goya 2018, tal y como informa el Cine Club Forum en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.