• |
Región Digital

FEMPEX organiza una jornada sobre accesibiidad en Mérida

Dará a conocer herramientas que facilitan el acceso de personas con discapacidad auditiva o intelectual a las actividades impulsadas desde los municipios.

09 marzo 2018

Cargos electos y técnicos municipales de Extremadura conocerán herramientas existentes para que las personas con discapacidad auditiva o con discapacidad intelectual puedan acceder plenamente a las actividades e iniciativas que se organizan desde las administraciones locales extremeñas.

Así será en el marco de dos jornadas informativas organizadas por la FEMPEX en colaboración con Plena Inclusión Extremadura y con la Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS), que se celebrarán el 12 de marzo en Mérida, en la sede de la FEMPEX, y el 16 de marzo en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco. Ambas se desarrollarán de 10:30 a 13.30 horas.

En cada una de las jornadas, los asistentes se familiarizarán de forma básica con herramientas como “S visual” basada en la vídeo interpretación en lengua de signos española, que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un video intérprete, garantizando así su acceso a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y posibilitando la realización de cualquier gestión de forma autónoma. También conocerán y aprenderán a comunicarse de manera plenamente efectiva con personas con discapacidad intelectual.

Según la FEMPEX, para las administraciones locales, es una prioridad que las personas con cualquier tipo de discapacidad accedan en igualdad de condiciones que el resto a todos los departamentos municipales e iniciativas que desarrollamos desde las administraciones locales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.