• |
Región Digital

El PSOE de Mérida se suma a la huelga del 8M para pedir políticas de igualdad

Desde la formación local animan a todos sus militantes a secundar la huelga feminista

07 marzo 2018

El PSOE local de Mérida ha mostrado su apoyo a la huelga feminista convocada para este jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha animado a sus militantes a secundarla para reivindicar más medidas y políticas de igualdad "ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres en este país".

En este sentido, ha animado también a sus militantes a que participen "activamente" en todas las acciones que organizará el Ayuntamiento de Mérida durante este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según informa el PSOE local emeritense en nota de prensa, el objetivo de estas acciones es conseguir una sociedad "libre de machismo", por lo que con motivo del 8 de Marzo, han reclamado medidas y políticas para "un verdadero cambio social" que suponga una "profunda transformación estructural" en la que las mujeres "sean protagonistas y copartícipes".

Asimismo, consideran que una de las "mayores" desigualdades que viven las mujeres se corresponde al ámbito laboral, por lo que desde el PSOE de Mérida han reclamado "una Ley de Igualdad laboral", que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional y la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, "conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres".

Según señala, el Día Internacional de las Mujeres es la conmemoración de una fecha "histórica y reivindicativa" de la Igualdad "real" entre mujeres y hombres, una igualdad que "hay que reforzarla cada día" porque "cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas".

De esta forma, el PSOE de Mérida ha manifestado "un año más" su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente "más justa y equilibrada" en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

En esta misma línea, defiende el PSOE local que no puede haber una sociedad "verdaderamente" democrática si no se eliminan los comportamientos y actitudes machistas que "atentan contra más de la mitad de la población" y que se extiende a todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral "hasta la más cruel de las manifestaciones", como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.