• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida repartirá 17 desfibriladores

Se destribuirán un total de 17 desfibriladores en diferentes instalaciones municipales a partir del próximo 1 de marzo

22 febrero 2018

En concreto, 5 de ellos se colocarán en instalaciones deportivas; 5 en los vehículos de la Policía Local; dos en las Oficinas de Turismo, y uno en el edificio del Ayuntamiento de la Plaza de España; en la Delegación de Urbanismo; en el Centro Cultural Alcazaba, en Servicios Sociales y en Alcaldía.

Para su uso, un total de 80 trabajadores municipales recibirán un curso de formación, que la empresa Anek S3, S.L, suministradora de los equipos, está realizando en la Delegación de Urbanismo.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que "aunque son aparatos de fácil manejo, deben aprenderlo los trabajadores porque son los que están físicamente en las instalaciones y van a prestar el servicio en caso de necesidad".

El curso incluye clases teóricas y prácticas sobre RCP Básica (Reanimación Cardiopulmonar), OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño) y otras técnicas del SVB (Soporte Vital Básica).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.