cancer utero
  • |
Región Digital

"De cualquier manera", lema cartel Carnaval Romano 2018

La emeritense María Valle del Río es la autora de la imagen que promocionará la fiesta el próximo año

20 noviembre 2017

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer esta mañana el fallo del concurso de cartel anunciador del Carnaval Romano 2018. El jurado presidido por el profesor de Dibujo de la Escuela de Arte y Superior Diseño, Jesús Pizarro, ha considerado que, sobre las 13 propuestas presentadas, sea la titulada “De cualquier manera” la que anuncie la próxima edición del Carnaval.

En la lectura del fallo se ha procedido a la apertura de la plica que guardaba el nombre del autor o autora del cartel resultado ser de la emeritense María Valle del Río y que obtiene un premio de 500 euros.

Pizarro ha destacado que se ha valorado del trabajo “la lectura simple, directa, fácil, muy contrastada en su dibujo que, aunque no es muy cargado de color, pero ese tipo de dibujo simplificado estilo comic es lo que nos ha llamado la atención”. Destaca en el cartel una imagen de una figura silueteada vestida de romano sobre el fondo del Acueducto de los Milagros con alto contraste entre rojo, negro y blanco “y unas zapatillas de deporte que destaca el carácter lúdico del Carnaval”.

El jurado ha estado compuesto, además de Pizarro, por Juan José Pedrosa, Jefe de la Unidad de Diseño Gráfico de la Asamblea de Extremadura, y las periodistas Celia Lafuente y Mayma Almendro.

Por otro lado, todavía está abierta la inscripción para asistir a la Cena Carnavalesca de la “Turuta de Oro” que se celebra el próximo sábado en el Restaurante El Yate. La gala contará con la actuación de la Comparsa femenina “Cádiz” del reconocido autor gaditano Fali Pastrana. Las entradas podrán retirarse, al precio de 25 euros, en la delegación de Festejos y en el Restaurante El Yate.

La Turuta de Oro individual será a título póstumo para Manuel González Sánchez fallecido el pasado verano, y la Turuta de Oro colectiva para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad del Centro Ocupacional Proserpina (AFADISCOP).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.