especies exoticas
Región Digital
RAEES

Inicio del curso escolar en Mérida ha sido"muy deficiente"

El Grupo Municipal Popular manifiesta así "su indignación" con el comienzo de las clases en la ciudad, y "suspende" la política educativa de la Junta.

14 septiembre 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, a través de su portavoz en la Comisión de Educación, Juan Carlos Perdigón, ha manifestado este jueves su "indignación" y la de "centenares de padres" ante el inicio del nuevo curso escolar 2017/2018.

"Debemos decir a quienes se jactan de llevar una buena política educativa en Extremadura, que la calificación del comienzo de curso, se merece un auténtico suspenso. Es intolerable la actitud de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, quien, sabiendo cuándo empieza el curso escolar en sus diferentes etapas, días antes no haya asignado un centro a los alumnos que pretenden continuar con su formación", ha apostillado el edil 'popular'.

Y es que, según sus palabras, esta situación, provocada "única y exclusivamente por los responsables de Educación y que califica de "pésima", ha desencadenado que haya "centenares de quejas y protestas de los padres, quienes veían con asombro e indignación cómo llegaba la fecha, y no conocían el centro en el que estudiarían sus hijos".

"Todo ello por la irresponsabilidad e incompetencia de una Consejería que poco le preocupa la formación de los emeritenses y la incertidumbre de los padres. Ni llamadas, ni listas de alumnos, ni comunicaciones, se han recibido por parte de quién tiene la competencia en materia educativa, empujando a nuestros jóvenes casi a un absentismo escolar", denuncia Perdigón en una nota de prensa.

A su entender, "ha sido y es inadmisible, que la situación de dejadez y apatía" que sufre el Gobierno regional en materia de educación, "la tengan que padecer los extremeños, y más concretamente las familias emeritenses, porque a mediados de septiembre muchos padres no conocen aún dónde acabarán estudiando sus hijos".

A colación de esto último, Perdigón ha lamentado que "éste es el esfuerzo que dice la Junta que hace por la educación pública de calidad, teniendo que escuchar a la máxima responsable, la señora Gutiérrez, que tiene la tranquilidad más absoluta respecto al comienzo del curso, manifestaciones que sorprenden cuando, en Mérida, se están produciendo hechos que certifican justo lo contrario".

A este respecto, Perdigón ha subrayado que desde el Partido Popular de Mérida se hacen eco de la "situación de desasosiego que han tenido que sufrir cientos de familias emeritenses, por la falta de previsión de la Consejería de Educación", por lo que instan a que, para el próximo curso escolar, "esté más diligente en la atención de los alumnos emeritenses y les sean asignados, con tiempo suficiente, los centros que les corresponda para Primaria, Secundaria y Bachiller, que aunque este último no es obligatorio, sorprende que desde la Consejería de Educación se pongan trabas a su formación académica".

RETRASO EN LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL CEIP MARÍA AUXILIADORA

Por otro lado, Perdigón ha recordado que el pasado 1 de julio, el Grupo Municipal Popular de Mérida "ya dio la voz de alarma" por el retraso en la adjudicación de las obras del CEIP María Auxiliadora, entre otras, ya que "en esas fechas se hizo público el aplazamiento para el verano de 2018" de las mejoras del Centro de Educación Especial Emérita Augusta, la ampliación de la Casa de la Madre y la ampliación en el Instituto Albarregas.

"En estos días estamos conociendo, a través de la dirección educativa del centro, a través de padres, el AMPA y los medios de comunicación, que las advertencias que hacíamos al inicio del verano sobre las consecuencias que traería el retraso de la adjudicación de las obras de la cubierta del CEIP María Auxiliadora, se han convertido en una realidad; todo ello provocado por la falta de previsión, la desidia y el retraso constante en la llegada de las inversiones de la Junta de Extremadura a nuestra ciudad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.