• |
Región Digital

El Cortijo Extremeño listo para la Feria de Septiembre

De cara a este año, la caseta tendrá una "amplia programación", dentro de la cual contará con la participación de 25 grupos.

29 agosto 2017

Un año más, después de 24 años, la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua ha conseguido montar su tradicional ‘Cortijo Extremeño’ en la Feria de Septiembre de Mérida, “para el disfrute de todos los extremeños/as”.

En concreto, de cara a este año, este colectivo emeritense tendrá una “amplia programación”, dentro de la cual contará con la participación de 25 grupos que “harán las delicias del público”.

Así pues, contará con academias de baile español, pequeños gigantes, conjuntos de música, cuadros flamencos y 12 grupos folklóricos de toda la región, cerrando las actividades con la habitual verbena.

A su vez, todos los días de Feria, “al mediodía” se ofrecerán degustaciones gratuitas brindadas por: Residencia Geriátrica ‘Los Olivos’ con una gran garbanzada; Quesos Monteoro ofrecidos por Fondisa (Trujillanos); o Nico Jiménez con jamón. Igualmente, el propio ‘Cortijo’ ofrecerá una paella, y el Hotel Velada judías con chorizo.

En esta línea, en el Cortijo se podrán degustar productos del mar –llegados de Huelva- y la tierra –de Extremadura-.

"LUGAR DE ENCUENTRO"

Tal y como informa la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua en una nota de prensa, el Cortijo Extremeño es un “lugar de encuentro” y un “pequeño museo etnográfico”, donde se pueden apreciar “un carro, una cosechadora, trillos o aperos de campo.

Al mismo tiempo, se pueden contemplar romanas, aperos, las redes donde se transportaba la paja, orquillas, viergos, así como zonas del cortijo donde vivían los cortijeros y los dueños. También habrá estampas con labores que se hacían en el campo. De hecho, este año en el escenario estará una con una cocina extremeña, precisa este colectivo cultural emeritense.

Por ello, los organizadores invitan a emeritenses y foráneos este jueves, 31 de agosto, a las 22:30 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración de la caseta con un pregón ofrecido, este año, por un miembro de la Fundación Triángulo de Extremadura.

“Esperamos que como en años anteriores, otra vez sea el Cortijo un lugar de encuentro al igual que lo ha sido durante los 24 años que llevamos estando en la Feria de Mérida, nos gustaría seguir estando presente en esta nuestra Feria durante muchos años más”, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.