Región Digital
RAEES

IU-Mérida acusa al equipo de Gobierno "de pasividad"

Lamenta que "no ha tomado ninguna medida" ante "posibles irregularidades" en el funcionamiento de la gasolinera ubicada junto a los Salesianos.

25 julio 2017 | Publicado : 17:38 (25/07/2017) | Actualizado: 17:49 (25/07/2017)

IU-Mérida ha afirmado este martes que el equipo de Gobierno “no ha tomado ninguna medida” con respecto a las “posibles irregularidades” en las que han incurrido los promotores de la gasolinera situada junto a los Salesianos, “a pesar de la petición expresa que se realizó en este sentido desde este grupo municipal”.

En concreto, la formación izquierdista registró un escrito en fechas pasadas comunicando “las posibles irregularidades que podían estar cometiendo los propietarios de la gasolinera ubicada junto a los Salesianos, ya que llevaba varias semanas funcionando, a pesar de que las obras incluidas en la licencia no habían finalizado”.

“Una circunstancia, expresamente prohibida por la legislación vigente y por lo que, previsiblemente, la gasolinera estaba funcionando sin licencia de apertura”, destaca el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro.

Así pues, ha lamentado que hasta la fecha la respuesta del equipo de Gobierno ha sido la de “comunicar la imposibilidad de los servicios municipales de atender nuestro requerimiento debido a la obligación de atender otras necesidades”, insiste.

De este modo, según IU-Mérida, a fecha de hoy la obra de esta gasolinera “aún no ha terminado y continúa vendiendo combustible, sin que se haya aclarado por parte de la delegación de Urbanismo si se está cometiendo alguna infracción”.

AUSENCIA DE RESPUESTA

En este sentido, ha subrayado que la “ausencia de respuesta” por parte del equipo de Gobierno “resulta cuando menos sorprendente”, ya que la constatación de los hechos referidos por este grupo municipal “tan solo requiere que se nos facilite una copia de la licencia de apertura, en caso de que exista, o en todo caso que se verifique si la gasolinera afectada está en funcionamiento, mediante la presencia de un inspector de urbanismo, o al menos de la policía local”.

“A esto debemos sumarle que la comprobación de las posibles irregularidades solo tendrá efectos sancionadores si las actuaciones para la determinación de las posibles responsabilidades se llevan a cabo con anterioridad a la finalización de las obras, por lo que la falta de diligencia del equipo de Gobierno no tiene más efecto que el de beneficiar al empresario y perjudicar los intereses municipales a través del consentimiento voluntario de una irregularidad”, argumenta.

Así, “de ser cierto”, tal y como advierte IU-Mérida, esta situación supondría “un claro trato de favor en beneficio de los promotores, así como una dejación de funciones, y un evidente agravio comparativo frente a las innumerables exigencias que se le imponen a cualquier ciudadano de a pie respecto a otra actividad”.

Por todo ello, ha exigido al equipo de Gobierno que “tome las medidas adecuadas para hacer respetar la legalidad vigente, y suministre en tiempo y forma la documentación solicitada por nuestro grupo municipal al respecto”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.