iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Junta apunta al sector agroganadero como pilar fundamental para desarrollo de Extremadura

Resalta que "el agroturismo es otro motor económico y generador de trabajo para esta zona en la que hay futuro para los jóvenes".

17 mayo 2024

Así, lo ha indicado el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, en la inauguración de la Feria de Muestras de Alconchel FEMUAL 24, también conocida como Feria del Ganado, asegurando que el sector agroganadero es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de la región y por eso se debe apoyar a los productores extremeños.

En este sentido, ha recordado que "la Junta abonó a finales de febrero 34,5 millones de euros en ayudas a casi la totalidad de los ganaderos de extensivo de nuestra región", porque "es imprescindible que garanticemos la continuidad de la actividad del campo extremeño y tenemos que potenciar su rentabilidad y el relevo generacional", añadiendo que "solo así se conseguirá fijar la población en las zonas rurales".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en otra medida aprobada por la Junta de Extremadura "consistente en 50 millones de euros, con los que se pretende favorecer el establecimiento de 6.000 trabajadores autónomos en nuestra región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.