• |
Región Digital

1.300 especialistas en trabajo social se citarán en Mérida

La capital extremeña acogerá entre los días 19, 20 y 21 de octubre el XIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Trabajadores Sociales.

26 junio 2017 | Publicado : 15:30 (26/06/2017) | Actualizado: 15:55 (26/06/2017)

Bajo el lema 'Construyendo comunidades sostenibles', Mérida albergará el XIII Congreso Nacional e Iberoamericano de Trabajadores Sociales durante los días 19, 20 y 21 de octubre, al que asistirán unos 1.300 especialistas en esta materia.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido este lunes con la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, quien le ha informado de todos los detalles de esta celebración.

Durante la reunión también han estado presentes la delegada de Servicios Sociales, Caty Alarcón, y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Badajoz, Antonio Nisa.

Al término del encuentro, la concejala socialista ha mostrado el "apoyo municipal" a la celebración de un Congreso, que se celebra cada cuatro años, y que "por primera vez" va a tener lugar en Extremadura y, además, "con carácter iberoamericano".

Por su parte, Antonio Nisa ha revelado que ya hay 900 inscritos de más de 20 nacionalidades, “especialmente de Brasil, que han realizado numerosas aportaciones a las tres grandes ponencias marco y 300 comunicaciones que se presentarán al congreso”.

Finalmente, ha añadido que “nosotros somos trabajadores sociales, pero hacemos que las comunidades funcionen de cierta y determinada forma, y ese va a ser el hilo conductor de todas las comunicaciones”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.