quiron salud
  • |
Región Digital

La VII Torrijada Cofrade repartirá más de 3.000 dulces de manera gratuita este Domingo de Ramos en Mérida

La Cadena Cope vuelve a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento, esta actividad gastronómica con la que se inicia la Semana Santa de la capital extremeña, y con la que se quiere acompañar a las dos procesiones que se lucirán en esta primera jornada: la Burrita de la Cofradía Infantil y la Sagrada Cena.

05 abril 2017 | Publicado : 13:04 (05/04/2017) | Actualizado: 14:48 (05/04/2017)

La VII edición de la Torrijada Cofrade, que organiza la Cadena Cope en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, 9 de abril, en la Plaza de España, a las 17:45 horas.

En esta ocasión, los trabajadores y colaboradores de la Cadena Cope repartirán "de manera gratuita" más de 3.000 torrijas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el delegado de Turismo y Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que “el Domingo de Ramos, delante del Palacio de la China, hay que empezar la Semana Santa con un toque diferente pues, al tiempo que se disfruta de las procesiones, se puede disfrutar también de un postre de la época y contribuir a una Semana Santa de los sentidos que se huele, se ve, se siente, se vive y se saborea”.

Por su parte, el director de Cope Extremadura, José Enrique Pardo, ha destacado que esta actividad es fruto de “nuestra Pasión por Mérida". Y es que, según sus palabras, se trata de un evento "que me causa admiración por lo conseguido en estos años, con referencias a nivel nacional”.

Además, esta Torrijada también será solidaria, ya que se llevarán torrijas al Comedor Social y al Centro de Transeúntes. “Uniremos tradición con un evento gastronómico de primera índole”, ha subrayado.

Cabe recordar que las torrijas serán elaboradas por el cocinero Pepe Valadés, del cáterin Vía de la Plata, quien ha destacado “la ilusión y el cariño con el que hago estas torrijas utilizando recetas de los pueblos, esas recetas tradicionales”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.