• |
Región Digital

Más de 220 profesionales de la cultura se citan en Mérida en Jornadas Profesionales Música

Asistirán músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector.

19 abril 2022 | Publicado : 09:59 (21/04/2022) | Actualizado: 10:12 (21/04/2022)

Más de 220 profesionales de la cultura se darán cita del jueves, 21 de abril, al sábado, día 23, en las VI Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) en Mérida, ciudad que acoge este evento por segundo año consecutivo.

Así pues, músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector se reúnen en torno a un programa de actividades que cuenta con showcases, conciertos, mesas de debate, espacios de intercambio comercial, entre otras.

Además, el sábado, día 23, se emitirá en directo el programa de RNE "El Gran quilombo" presentado por Consol Sáenz. "Apostamos por este sector como generador de riqueza, empleo y motor económico en la ciudad", señala la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, quien destaca que la "calidad de la programación" se une a la apuesta del consistorio por "una cultura de calidad" y a su intención de situar a la ciudad como "escena cultural a nivel nacional".

Este año el MUM incorpora un nuevo escenario en la capital extremeña, el Pórtico del Foro, que se suma al Acueducto de Los Milagros y el Templo de Diana, añadiendo así "más valor" a la propuesta cultural de la ciudad, que apuesta por este sector como "generador de riqueza, empleo y motor económico", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La MUM es un "espacio de referencia" en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

Como novedad, en esta edición contaremos con un set instalado en el Pórtico del Foro, (Set Mondo Sonoro), donde se realizarán un par de showcases programados durante el viernes 22 y también se entrevistarán a varios artistas MUM.

La MUM es, también, un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida, como el Acueducto de los Milagros, Templo de Diana o el Pórtico del Foro.

Las sextas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Cuenta con la financiación de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.

Tres días de actividades que cerrarán las actuaciones de Pablo Guerrero y Acetre en el escenario del Acueducto de Los Milagros el sábado.

La primera de las actividades tendrá lugar el jueves a las 12:00 horas, con un showcase de CRUA en el Templo de Diana, al que seguirán por la tarde, las de Voces Alentejanas, Celeste Montes y un concierto, tras la inauguración institucional de la cita, de los italianos Suonno D'Ajere, este mismo espacio.

El viernes se celebrarán encuentros comerciales profesionales por la mañana en el Palacio de Congresos, donde habrá showcases de Ladmiro y Paula Rubio.

Ya por la tarde, en el nuevo escenario del Foro, actuará Alesandro D'Alesandro, al que seguirán Julien Elsie. En el Templo de Diana harán lo propio Jorge Navarro y la Revolución sonríe, Hombre Tigre y Erizonte.

Finalmente, el sábado, desde las 12:30 horas se subirá al escenario del Templo de Diana Javier Alcántara, seguido de Hermana Furia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.