iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

CCMIJU revoluciona la medicina del futuro para mejorar atención médica y calidad de vida

Acogerá el prestigioso congreso anual de la International Society for Medical Innovation and Technology (iSMIT), del 26 al 28 de septiembre

06 julio 2024 | Publicado : 01:42 (06/07/2024) | Actualizado: 01:54 (06/07/2024)

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) se ha consolidado como un enclave de referencia a nivel global en el ámbito de la investigación biomédica, la innovación médico-quirúrgica y la formación de profesionales sanitarios.

Ubicado en Cáceres, el centro pone a disposición de la comunidad médica y científica unas instalaciones singulares de más de 20.000 m², proporcionando un entorno vanguardista en el que se han logrado numerosos hitos y valiosas contribuciones que han revolucionado la práctica clínica y que han tenido un  impacto significativo en la mejora de la atención médica y la calidad de vida de los pacientes.

El CCMIJU desempeña un papel crucial en la formación y entrenamiento de profesionales sanitarios en técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, promoviendo una enseñanza personalizada a la futura generación de cirujanos.

Desde su inauguración en 2007, ha formado a más de 26.000 profesionales sanitarios, ha desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i, ha publicado más de 700 artículos científicos y posee más de 28 patentes.

Su programa formativo, reconocido a nivel nacional e internacional, ofrece alrededor de 120 actividades anuales que atraen a más de 1.500 profesionales que eligen sus instalaciones
para el entrenamiento quirúrgico.

La clave del éxito radica en su apuesta por la colaboración, cuya amplia red cuenta con investigadores, universidades, hospitales y empresas líderes en medicina y cirugía de todo el mundo.

Asimismo, el CCMIJU destaca por su implicación en proyectosrelevantes de investigación e innovación en el ámbito sanitario, que permiten mejorar la atención hospitalaria y sentar las bases de la medicina del futuro; así como su participación activa en congresos y eventos tanto nacionalescomo internacionales.

El CCMIJU se ha convertido en la sede de acogida de la 35ª edición del Congreso anual de la International Society for Medical
Innovation and Technology (iSMIT), que se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2024.

Una cita ineludible para profesionales sanitarios e investigadoresinteresados en las últimas innovaciones médicas y tecnologías en salud.

El congreso contará con más de 100 expertos y líderes en sus áreas, procedentes de países como Francia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Italia, Portugal, Austria y Taiwán, entre otros, que debatirán sobre los avances en la medicina y cirugía, la robótica quirúrgica, la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito sanitario y la bioimpresión, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.