quiron salud
  • |
Región Digital

226 estudiantes de 2º de Bachillerato participarán en XVIII Olimpiadas de Lenguas Clásicas

Las pruebas se celebrarán este miércoles tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en el campus de Cáceres

16 abril 2024

Las XVIII Olimpiadas de Lenguas Clásicas están dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades que han cursado las asignaturas de Griego y Latín.

Cabe subrayar que, es una actividad organizada por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la financiación de la Consejería de Educación y Empleo y con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx y de la Diputación de Cáceres.

DOS PRUEBAS

Las Olimpiadas consistirán en la realización de dos pruebas, una de Latín y otra de Griego, cuya estructura es muy similar a la de la EBAU que estos estudiantes realizarán en el mes de junio.

Por lo tanto, esta prueba constituye una "magnífica oportunidad" para que conozcan por primera vez las aulas universitarias y disfruten de una "perfecta jornada" de convivencia con alumnos de otros centros.

Los ganadores de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas recibirán un premio en metálico de 250 euros, que podrán destinar a la adquisición de material educativo. Todos los participantes, además, se llevarán una camiseta conmemorativa.

La inauguración de esta prueba tendrá lugar este miércoles a las 16,30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras y estará presidida por el secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Educación, Javier de Francisco Morcillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.