dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Junta, a favor de promover una EBAU "única en todo el país" que garantice la "igualdad"

El departamento encabezado por Mercedes Vaquera valora de forma "positiva" y se suma a la iniciativa, impulsada junto a otras diez comunidades autónomas.

24 enero 2024

Ep.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura se muestra "a favor" de promover una EBAU "única en todo el país".

Así, dicha consejería señala a Europa Press que valora de forma "positiva" y se suma a la iniciativa, impulsada junto a otras diez comunidades autónomas, para dar el "primer paso" hacia una prueba "común" que garantice la "igualdad de oportunidades de todos los alumnos", entre ellos, los extremeños.

Cabe recordar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que 11 comunidades autónomas del PP impulsarán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el curso 2025 en contenidos y fecha, ya que, según ha dicho, "no tiene sentido" tener 17 pruebas distintas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.