Extremadura
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
18 diciembre 2023
El pasado mes de noviembre llegaba a Extremadura la asociación nacional Voces Libres, un proyecto juvenil nacido a mediados de este año con el objetivo de unir a una generación de jóvenes liberales bajo una alternativa política, social y cultural frente a los conocidos como “separatismos sociales”: el nacionalismo, el neofeminismo, los identitarismos woke y la alt-right, anteponiendo la defensa de las libertades individuales al pensamiento único y la corrección política que se busca imponer desde las esferas de poder.
En Extremadura, han conformado una de sus delegaciones más fuertes, desde el primer minuto, coordinada por el delegado autonómico Juan Javier Sánchez (2004), estudiante de Biotecnología en la Universidad de Extremadura.
El objetivo principal de la asociación liberal en la región es acoger a todos aquellos jóvenes que no se sienten representados por el discurso hegemónico de la izquierda, organizando actos, reuniones y campañas para reivindicar los valores fundamentales recogidos en su manifiesto: la libertad individual, la igualdad ante la ley y oportunidades para los jóvenes.
Desde el colectivo, se subraya que "una de las batallas principales de Voces Libres es la lucha por la neutralidad de las universidades", asegurando que, "en los últimos años, los sectores más radicales de la izquierda han intentado monopolizar la universidad con sus consignas ideológicas".
Desde Voces Libres, se subraya que "siempre va a defender una universidad que represente a todos los estudiantes y que no sea monopolizada por ningún partido político".
También, es objetivo de la asociación luchar y proponer medidas valientes para afrontar y revertir esta situación y denunciar aquellas políticas que vayan en contra del progreso y de la libertad.
En definitiva, se subraya que es "una asociación que se marca como fin traer a jóvenes dentro del amplio espectro del liberalismo y que compartan un mismo objetivo: volver a poner la libertad de moda".
16 diciembre 2025
Extremadura lanza 2ª convocatoria ayudas destinadas a bonos...
16 diciembre 2025
Irene de Miguel apuesta por fortalecer el cooperativismo extremeño
16 diciembre 2025
La Torta del Casar estrena el 'Círculo de Apoyo' del Museo Helga...
16 diciembre 2025
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
16 diciembre 2025
Junta anuncia nueva sede Parque Científico en el campus universitario...
Extremadura
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
