Extremadura
Caen un 9,2% demandas disolución matrimonial en Extremadura...
Las separaciones no consensuadas y consensuadas fueron las demandas que experimentaron un mayor...
15 diciembre 2025
Más de 800 alumnos de 59 centros educativos de la región han participado en el XV Concurso de Postales Navideñas organizado por CSIF Extremadura con motivo de estas fiestas, y en el que ya han sido seleccionadas las creaciones ganadoras.
En concreto, este certamen está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros públicos de Extremadura.
Así pues, la iniciativa en torno a la Navidad aprovecha que estas fechas son una buena ocasión para fomentar y apoyar la actividad artística entre el alumnado de la región.
Además, CSIF Extremadura utilizará una de las postales navideñas ganadoras en el concurso para felicitar la celebración de Navidad.
En esta ocasión, el ganador del certamen en la primera categoría, correspondiente a Educación Infantil, ha sido Daniela Delgado Gómez, del colegio San José de Calasanz de Riolobos.
Mientras, el trabajo presentado por Ian Nico Céspedes Hurtado, del colegio Nuestra Señora de Fuentesanta de Zorita, se ha hecho con el premio de la segunda categoría, que corresponde a primer, segundo y tercer curso de Primaria.
A su vez, en la tercera categoría, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, ha resultado ganadora Olympia Martín Cabello, del CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata; y en la cuarta categoría, de Educación Secundaria Obligatoria, el ganador es Ylenia Buiza Indias, del IES San José de Badajoz, según informa en una nota de prensa CSIF Extremadura.
Finalmente, Abel Generelo Sheldon, del CEE Los Ángeles de Badajoz, se ha hecho con el premio de la categoría de alumnos con necesidades educativas especiales.
Por su parte, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón y el CRA Sierra de San Pedro de Salorino se han llevado sendos premios al centro con mayor participación de cada provincia.
Además, ha habido menciones especiales del Jurado para Carmen González Arroba, alumna de sexto de Primaria del colegio Francisco Valdés de Don Benito; y Óscar Isaac Ore Paz, de sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora de Fuentesanta de Zorita.
Cabe destacar que los premios del concurso van desde la entrega de diverso material escolar en diferentes categorías, así como, en otras, con el obsequio de tablets. Además, hay un premio por provincia para el centro con mayor participación, consistente en un lote de material escolar.
Asimismo, la postal ganadora de este concurso y el resto de categorías premiadas están expuestas en la página web del CSIF Extremadura: https://www.csif.es/es/articulo/extremadura/educacion/82339
15 diciembre 2025
El Club de Lectura Viva y Libros Como el Viento en Badajoz clausuran...
15 diciembre 2025
PSOE defiende financiación suficiente para garantizar derechos...
15 diciembre 2025
Kihong Chung gana 1er galardón del III Premio Internacional...
15 diciembre 2025
Vecinos de Gil Cordero de Cáceres se oponen a instalación de...
15 diciembre 2025
Una treintena de puestos componen la Feria del Coleccionismo...
Extremadura
Las separaciones no consensuadas y consensuadas fueron las demandas que experimentaron un mayor...
