• |
Región Digital

Y aulas matinales

Junta eleva a 32,6 millones contrato de comedores escolares para los dos próximos cursos

Supone un incremento de 13 millones sobre el contrato actual, un 67% más, por la actualización del precio del menú diario, valorado en 1,45 euros más.

22 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (22/03/2023) | Actualizado: 17:05 (22/03/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la contratación del servicio de comedor escolar y de aulas matinales en centros docentes de Extremadura para los cursos escolares 2023/2024 y 2024/2025, por importe de 32.617.067 euros.

Así pues, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que en esta nueva licitación su presupuesto se ha incrementado en 13 millones respecto a la anterior, lo que supone un 34,19 por ciento más, debido fundamentalmente a la subida de precios. Y es que, según ha explicado como ejemplo, el precio del menú diario se ha calculado con un aumento de 1,45 euros.

Asimismo, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión semanal del Gobierno regional, el responsable ha subrayado que se espera también un incremento en el número total de usuarios.

De hecho, si con el contrato actual el número de alumnos se sitúa en 10.939, con la nueva licitación se prevé que ese número se eleve hasta 15.325 debido a las medidas para la gratuidad del servicio que se han puesto en marcha durante este curso y que ya están en vigor desde comienzos de año.

Además, con esta licitación, según ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo, "lo que se está haciendo en garantizar la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales para el curso 2023-24", de la que se podrán beneficiar más de 15.000 alumnos de 199 centros educativos.

Por otra parte, según informa la Junta, González ha añadido que los 75 comedores que no son gestionados directamente por la Consejería de Educación sino por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), pertenecientes en su mayoría a centros concertados, también disponen ya del servicio de comedor gratuito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.