• |
Región Digital

Vox pide a la Junta que frene el Observatorio de las Familias y la Infancia

La formación lo considera como un "chiringuito ideológico innecesario más", por lo que exige a la Junta que lo derogue.

28 mayo 2021

Vox ha reclamado a la Junta de Extremadura que retroceda en la creación del Observatorio de las Familias y la Infancia por considerar que se trata de un "chiringuito ideológico".

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación señala que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado día 25 publicó el Decreto 38/2021, del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura (FIEX).

De este modo, tras leer el decreto, desde Vox consideran que dicho organismo "no sólo es innecesario, sino que es un chiringuito ideológico sustituto del extinto Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia de Extremadura" creado en 2013, cuya función principal ha sido la "absoluta nada, porque sólo tenía carácter consultivo y no vinculante".

El sustituto del primero, el FIEX tienen como funciones "estrellas", señala Vox, según la disposición adicional primera, "el uso no sexista de todo tipo de lenguaje el ámbito administrativo, en los documentos y soportes que se produzcan directamente", y "pagar las dietas por razón de servicio a los elegidos áulicos que formen parte tal organismo" (artículo 15).

Así, desde Vox ponen su atención en que los "presuntos componentes" del citado observatorio son "todos de designación política, de la cuerda de quien los nombra, en este caso socialistas, para implementar la agenda globalista 2030 como se indica en su preámbulo".

Por tal razón, exige a la Junta de Extremadura que derogue dicho Decreto por "crear un chiringuito ideológico innecesario más"; y que los recursos que se vayan a "repartir en dietas" entre sus integrantes sean destinados a "proteger de forma efectiva a las familias, y no a decirles lo que tienen que pensar, lo que tienen decir y lo que tienen que comer como ordena la agenda globalista que inspira tal decreto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.