pp elecciones 2025

Extremadura teme un menor impacto del abono de transporte por sus conexiones

A Manzano le parece "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio en plena campaña electoral en Extremadura.

16 diciembre 2025

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha señalado que el impacto del abono de transportes anunciado por Pedro Sánchez será menor en esta comunidad autónoma que en el resto del país debido a sus conexiones por tren y carretera.

Asimismo, ha señalado que es "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio en plena campaña electoral en Extremadura, según ha indicado en la rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

"Ojalá nosotros tuviéramos mejores conexiones con transporte público, porque esa medida que anuncia el señor Sánchez también podría resultar beneficiosa nuestra comunidad autónoma", ha señalado Manzano, quien ha insistido en que el "problema" es que la comunidad no cuenta con unas conexiones como las del resto del país.

En concreto, ha deseado que Extremadura tuviera una "mejor conexión con un tren digno, un tren que esté a la altura de lo que se merecen los extremeños", y con el resto de conexiones, ha dicho, "exactamente igual", porque el "impacto" del anuncio de Sánchez es "positivo", en tanto que redunda en la conexión de todo el territorio nacional, pero teme que en Extremadura, dadas las "condiciones" de su transporte público, "va a ser mucho menor que la que puede tener en otras regiones".

En este punto, ha agradecido a Sánchez el anuncio y que "se esfuerce en trabajar", al tiempo que ha señalado que resulta "sospechoso" que se realice en esta semana, a escasos días de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura.

FUTURO DE ALMARAZ

Manzano ha señalado que "ojalá Sánchez mirara a Extremadura y realizara anuncios" para la región "los 365 días del año", al tiempo que le ha conminado a pronunciarse en su próxima visita a la región en este final de la campaña electoral sobre el futuro de la central nuclear de Almaraz, y en concreto, ha trasladado que "todos" están "deseando" escuchar que "definitivamente" no se va a cerrar.

En todo caso, ha dicho que "todo aquello que mejore la vida de los ciudadanos españoles y extremeños" siempre va a contar con una valoración "positiva" por parte del gobierno extremeño.

Por otra parte, ha recordado que los extremeños ya realizan gratis, gracias a una bonificación de la administración regional, sus desplazamientos dentro de la comunidad autonómica, y asimimismo ha señalado que no tendría "problema" en firmar un convenio con el Ejecutivo nacional para subvencionar los desplazamientos con origen y destino en Extremadura para personas procedentes de otros territorios.

"Problemas cuando hay algo que es beneficioso para los extremeños jamás lo van a encontrar en el Gobierno de la presidenta Guardiola", ha remarcado al ser cuestionada sobre este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.