• |
Región Digital

Unas 50 personas se concentran frente Subdelegación Gobierno Cáceres contra la ley Celáa

Creen que será "desastrosa" para la educación concertada y "atenta" contra el derecho de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos

16 diciembre 2020

Ep.

Medio centenar de personas se ha concentrado este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres convocados por la plataforma 'Más plurales', para pedir la retirada de la llamada ley Celáa, al entender que será "desastrosa" para la educación concertada, y que "atenta" contra el derecho de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos.

Al grito de 'Libertad', 'No nos representan' y 'Más plurales, más iguales', los manifestantes han reivindicado el "derecho" de las familias a elegir el colegio que prefieran, según ha señalado Enrique Silveira, miembro de la plataforma, en declaraciones a los medios.

Silveira ha incidido en que la LOMLOE, la nueva ley educativa, "busca la extinción de la educación concertada" ya que, según ha dicho, en un futuro se irán incrementando las plazas en colegios públicos en detrimento de la enseñanza concertada, lo que pone en peligro empleos de profesores como los de religión o en los centros de educación especial.

En Cáceres existen en la actualidad 11 centros concertados en los que está matriculado el 40% del alumnado de la ciudad. Además, hay un centro de educación especial (PROA) que cuenta con alrededor de 86 alumnos del entorno de la capital cacereña.

En esta línea, Diego Arroyo, miembro también de 'Más plurales' ha insistido en que la ley Celáa "vulnera" el derecho de los padres a elegir centro y, en relación a los de educación especial, ha recalcado que "se pretende vaciarlos poco a poco" para llevar al alumnado a centros ordinarios en los que "no pueden cubrir sus necesidades por las características de este alumnado".

La concentración de Cáceres ha estado respaldada por miembros del PP y Ciudadanos y a ella han asistido, entre otros, los portavoces municipales de ambas formaciones políticas, Rafael Mateos y Raquel Preciados, respectivamente.

Cabe recordar que 'Más Plurales' está formada por diversas asociaciones y sindicatos como Concapa; el sindicato USO; o las patronales de la educación privada y concertada CECE y Escuelas Católicas, entre otras organizaciones como Fedma o Cofapa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.