• |
Región Digital

Vara convencido que "el curso podrá terminar con un cierto nivel de normalidad".

Asi, se ha referido al futuro del curso escolar en Extremadura, que mantiene suspendidas las clases presenciales desde el pasado 16 de marzo

27 marzo 2020 | Publicado : 22:55 (27/03/2020) | Actualizado: 23:46 (27/03/2020)

En una entrevista a Canal Extremadura Televisión, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "ojalá" tras el 11 de abril, hasta el que está decretado el estado de alarma de momento, "sea posible reemprender la actividad escolar", tras lo que ha admitido su preocupación por los estudiantes que este años se presentan a la Selectividad.

Así, ha reconocido que "espero que cuando tengamos un momentos en el que como consecuencia de la evolución de la enfermedad, podamos marcar plazos para que la fecha pueda cumplirse", respecto a la celebración de la EBAU.

En relación a las oposiciones que estaban previstas para este año, ha abogado por que, en el caso de las Educación, el objetivo es "intentar que haya una decisión única para el conjunto de todo el país", apostando por ponerse todas las comunidades de acuerdo "en hacerlas o no hacerlas, pero hacerlas todos juntos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.