asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación publica un anuncio para cobertura de plazas de profesores de Alemán y Percusión

Podrán presentarse quienes acrediten que antes del término del curso 2008-2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos.

28 febrero 2020

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha publicado un anuncio para la cobertura de plazas de dos especialidades docentes, en concreto Alemán, de profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, y Percusión, de profesorado de Música y Artes Escénicas.

Así pues, podrán participar en esta convocatoria las personas integrantes de cualquiera de las listas de espera, tanto ordinaria como extraordinarias interesadas en ocupar plazas o sustituciones, siempre que cuenten con la titulación exigida.

A su vez, los solicitantes deberán estar en posesión, o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición de las titulaciones que se concretan para cada una de las especialidades, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Además, deberán tener o el título oficial del máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o las personas que acrediten tener títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

También pueden participar quienes tengan el título de Maestro, diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Enseñanza Primaria, licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, o quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente, que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

Asimismo, también estarán exentos quienes estuvieren cursando alguna de las tres anteriores titulaciones y tuvieran cursado 180 créditos de éstas a la fecha anteriormente citada del 1 de octubre de 2009.

Igualmente, podrán presentarse quienes acrediten que antes del término del curso 2008-2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

Por tanto, las personas interesadas pueden cumplimentar su solicitud, que estará disponible en el Portal Educativo Profex hasta el próximo 3 de marzo, a las 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.