• |
Región Digital

Los menores saharauis que participan en programa 'Vacaciones en Paz' llegan este viernes

Con esta actividad se permite que los niños y niñas refugiados puedan acceder a un control sanitario, además de mejorar su alimentación.

27 junio 2019

Las niñas y niños refugiados saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' llegará a diferentes puntos de Extremadura este viernes, 28 de junio.

En concreto, el vuelo con los menores participantes aterriza este viernes en Sevilla, por lo que, tras la despedida temporal de sus familias biológicas, se irán acomodando en las diferentes poblaciones extremeñas de acogida donde disfrutarán de dos meses de vacaciones.

Así pues, con esta actividad se permite que los niños y niñas refugiados saharauis puedan acceder a un control sanitario, además de mejorar su alimentación, así como reforzar las capacidades socioeducativas e interculturales al participar en las actividades planificadas para ellos.

Por otro lado, se logrará acercar a las familias de acogida y su entorno más cercano a la realidad del Sáhara y su cultura, con el fin de despertar la sensibilidad y promover el compromiso en la defensa de los derechos del pueblo saharaui en Extremadura, según informa la Federación Sáhara Extremadura en una nota de prensa.

Del mismo modo, cabe destacar que para desarrollar este programa el voluntariado es "la clave", ya que año tras año se moviliza para que la viabilidad del programa sea una realidad junto a la Delegación Saharaui en Extremadura y las instituciones extremeñas que facilitan este proceso, así como los financiadores de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Asimismo, cada año se busca mejorar y facilitar a las familias la conciliación familiar y laboral, por lo que se anima a las personas de acogida que faciliten la participación de estos menores saharauis en campamentos urbanos, escuelas de verano o iniciativas de ayuntamientos o asociaciones de vecinos, con el fin de facilitar la integración en las localidades.

En este sentido, el próximo 13 de julio tendrá lugar el VI Encuentro Regional Vacaciones en Paz en Don Benito, con el objetivo de congregar a las diferentes familias de toda Extremadura y realizar actividades culturales y festivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.