quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Escuela Taurina Diputación de Badajoz realizarán distintos tentaderos en Ecuextre

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa activamente en Ecuextre desde los inicios de esta feria.

31 mayo 2019

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz realizarán distintos tentaderos en la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre dirigidos por los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano'.

En concreto, este año el alumnado de la Escuela Taurina participa en distintos tentaderos, como el que tuvo lugar el pasado jueves, día 30, en la plaza de toros portátil instalada en el recinto y en la que se lidió una vaca de la ganadería de Torregrande.

Así pues, para este viernes están previstos dos tentaderos, uno de ellos comenzará a las 12:00 horas e intervendrán los alumnos de la Escuela Taurina pacense y el otro será a las 18:30 horas con el turno de los alumnos de la Escuela Taurina de Aposento de Moita, en Portugal.

Por ello, el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, visitará este viernes la feria y asistirá a distintas actividades, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, este sábado, 1 de junio, habrá una actividad de toreo de salón a las 17:30 horas a cargo del alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz.

Asimismo, cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa activamente en Ecuextre desde los inicios de esta feria.

Al mismo tiempo, dicho patronato está presente con un stand en el que se difunden los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz y se proporciona información sobre el II Campus Taurino que se celebrará la primera semana de julio en Badajoz.

Cabe destacar que este campus es una actividad totalmente gratuita en la que pueden inscribirse niños y niñas entre los 8 y los 14 años de edad y para poder participar en este evento los interesados podrán recoger los documentos en el stand de Ecuextre y entregarlos allí mismo.

Otra de las actividades que se lleva a cabo en la feria es la instalación de un fotomatón en el stand de dicho patronato, donde las personas que se acerquen pueden tomarse una instantánea en el marco de una plaza de toros y llevársela gratuitamente a casa, ya que, como afirma la Diputación de Badajoz, esta actividad tiene "gran aceptación" por el público.

Ecuextre abrió sus puertas en Ifeba este pasado jueves y su inauguración contó con la presencia del diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, junto con la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado y el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, entre otras autoridades.

Por último, cabe recordar que este evento se celebra hasta el próximo domingo en la Institución Ferial Ifeba de la capital pacense en horario el viernes y el sábado de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.