plan corresponsables big

Fallece el exvicepresidente de la Asamblea de Extremadura Luciano Fernández

PSOE de Extremadura se despide de 'Chano', como era conocido, "con enorme tristeza", y la Presidenta de la Junta expresa despedida "con mucha pena"

26 octubre 2026

El exvicepresidente de la Asamblea de Extremadura entre 2027 y 2011 y diputado autonómico durante varias legislaturas, Luciano Fernández (PSOE), nacido en Ibahernando (Cáceres) en 1951, ha fallecido este lunes, 26 de octubre.

De esta forma, el PSOE de Extremadura se despide de 'Chano', como era conocido, "con enorme tristeza", y agradeciéndole que dedicó "gran parte de su vida al servicio público, al trabajo por los demás y al compromiso con los valores socialistas".

En redes sociales, el PSOE señala que "despedimos con enorme tristeza a nuestro querido compañero Chano, que dedicó gran parte de su vida al servicio público, al trabajo por los demás y al compromiso con los valores socialistas. Todo nuestro cariño y fuerza para su familia, sus amistades y el PSOE de Mérida".

También ha tenido palabras de recuerdo para Luciano Fernández el líder de los socialistas extremeños, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha destacado de aquél que tenía la región "en la cabeza y al PSOE".

Mientras, Sánchez Cotrina destaca que "buscaba una foto distinta contigo, pero es difícil no recordarte en un atril llevando la voz rigurosa de los y las socialistas a todas partes", subrayando de Luciano Fernández que es "de esos mayores que tenían la región en la cabeza y al PSOE", y que de él "siempre se aprendía".

Igualmente, la presidenta de la Junta, María Guardiola, se ha despedido de Luciano Fernández "con mucha pena", y ha destacado que éste "fue un hombre bueno que dedicó su vida a la política en Extremadura".

En redes sociales, Guardiola ha resaltado que Luciano Fernández siempre la trató "con un respeto y un cariño" que no olvidará, recordando que, "hace muy poco, tuvo el detalle de darme unas fotos que para él eran muy especiales. Hoy esas fotos tienen para mí un valor todavía mayor" y, envía "un abrazo muy fuerte" a su familia y amigos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.