• |
Región Digital

La ciencia extremeña vuelve a los bares con 'Pint of Science' 2019

Investigadores de la UEx dejan esta semana sus aulas o laboratorios para explicar en bares de la región en qué consisten sus proyectos.

20 mayo 2019

Investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) participarán desde este lunes, 20 de mayo, y hasta el miércoles, día 22, en las actividades del certamen 'Pint of Science', en el que dejarán sus aulas o laboratorios para explicar en bares de la región en qué consisten sus proyectos.

En concreto, la idea de este encuentro es que los científicos "puedan charlar de una manera más cercana y relajada con la sociedad, contarles en qué están investigando y para qué sirven sus trabajos", tal y como señala la UEx en una nota de prensa.

Para ello, de cara a este año, durante los tres días que dura esta cita con la ciencia, los puntos de encuentro serán, La Ballutería, en Badajoz; el Pub Mawhi, en Cáceres; el Jazz Bar, en Mérida y Hotel Palacio Carvajal Girón, en Plasencia.

Cabe destacar que ésta es la tercera edición que se celebra este festival en Extremadura, promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

En el marco de este certamen, en 2019, la Universidad de Extremadura ofrecerá un total de 24 conferencias que versarán sobre asuntos como la medicina personalizada, los conocimientos tradicionales como herramienta para el diseño de nuevos bioproductos, la medicina e informática forense, la arqueología o la contaminación lumínica, entre otros.

Finalmente, en todo el país, 'Pint of Science' cumple su quinta edición "batiendo récords', con 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.